Centro del Dolor y Cuidados Paliativos
Conscientes de la necesidad de atención a personas con enfermedades avanzadas o en situaciones de dolor, Centro Médico inaugura esta nueva unidad de atención especializada, con atención multidisciplinaria, para beneficiar a los pacientes y sus familiares.
El Centro del Dolor y Cuidados Paliativos, de Centro Médico, es la unidad enfocada en el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas o terminales, así como de edad avanzada, que lidian con el dolor físico. Cuenta con médicos especializados en dolor, psicología clínica, nutrición y rehabilitación, lo cual asegura un tratamiento adecuado e integral, tomando en cuenta su entorno familiar y social.
Los principales servicios que se brindan incluyen desde tratamientos farmacológicos, hasta técnicas intervencionistas como bloqueos en nervios específicos para calmar el dolor, infiltraciones, radiofrecuencia, neuromodulación e implante de bombas intratecales, las cuales se implantan debajo de la piel y contienen analgésicos para aliviar al paciente.
Con estos tratamientos es posible el manejo adecuado y personalizado de dolor crónico y agudo, oncológico y no oncológico. El nuevo centro ofrece alivio a pacientes que no han respondido al tratamiento convencional para paliar el dolor y los padecimientos que se derivan del mismo.
“Contar con un Centro del Dolor y Cuidados Paliativos, nos permite permanecer al lado de nuestros pacientes en todo momento y ofrecerles el oportuno apoyo a través de técnicas profesionales, la más novedosa y alta tecnología, así como personal altamente calificado para atender sus necesidades”, comentó el Dr. Bernando Morales, director del Centro.
Atención en el
manejo del dolor
El dolor crónico puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas, por lo que es fundamental contar con apoyo adecuado. Las personas que sufren de enfermedades crónicas, como cáncer, artritis o diabetes pueden ser beneficiadas con los servicios que se ofrecen en este nuevo Centro del Dolor y Cuidados Paliativos.
De igual manera, quienes padecen dolores de trastorno primario como fibromialgia, dolor neuropático o cefalea crónica, así como dolor por haber experimentado lesiones graves y/o están pasando por un proceso de rehabilitación, pueden ser atendidos por profesionales en este centro, para recibir tratamientos que les ayuden a afrontar el dolor.
“En el Centro del Dolor y Cuidados Paliativos de Centro Médico, los pacientes y sus familiares encontrarán los servicios complementarios para apoyarlos en su recuperación. Asegurándoles, en un solo lugar, la comodidad, profesionalismo y tecnología de punta para el alivio del dolor y garantizándoles tratamientos personalizados de acuerdo a sus necesidades”, Dr. Bernardo Morales, director del Centro.
Atención en cuidados paliativos
Este tipo de cuidados está destinado a personas que enfrentan enfermedades graves o terminales, entre quienes pueden incluirse pacientes con cáncer, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal o enfermedades neurológicas degenerativas.
La atención que se ofrece en la nueva unidad de Centro Médico abarca a pacientes de la tercera edad, en quienes los cuidados paliativos se centran en mejorar su calidad de vida y aliviar síntomas físicos.